Red de Archivos de la Provincia de Cáceres    
 


El Archivo de la Diputación Provincial contiene documentación desde el S. XIV hasta la actualidad. El Archivo es la institución en donde se reúnen, conservan y ordenan los documentos generados por la Diputación Provincial de Cáceres en el ejercicio de sus competencias, al servicio de la investigación, la cultura, la información y la gestión administrativa. Además del fondo documental propio, el Archivo custodia los documentos procedentes de organismos e instituciones benéfico-asistenciales y de organismos e instituciones públicas. Asimismo, se encuentran también depositados fondos privados ingresados por donaciones.

El Convenio de Cooperación que da cobertura al Programa de Organización de Fondos de Archivos Municipales fue firmado entre la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y la Excma. Diputación Provincial de Cáceres el 3 de octubre de 2005 (D.O.E. nº 10 de 24 de enero de 2006) y renovado en 2008 y 2012.

Su desarrollo se encuadra en el marco de la Ley 2/2007, de 12 de abril de Archivos y Patrimonio documental de Extremadura, que establece en su artículo 13.3. que las Diputaciones y los Ayuntamientos colaborarán dentro de su ámbito territorial con la Administración Autonómica en la defensa y conservación del Patrimonio Documental de Extremadura, adoptando, en el marco de lo previsto en esta Ley y en las normas que la desarrollen, cuantas medidas sean necesarias para evitar su deterioro, pérdida o destrucción.

 
     

© OdiloTID. Todos los derechos reservados.